abril 16, 2008

Lugar para esperar (cuento extraño del día 16/04/2008)

Es de noche. Es de noche y hace frío. Hace frío y es de noche. De entre los retazos de la tarde surge la sombra de una prosa incompleta.
Consigo arrastra todo el sentimiento, toda la fuerza de la composición en verso. Bajo un grisáceo velo se esconde la verdad oculta, por todos conocida. Mientras me siento en un banco, a buscar en otras caras rastros de tu rostro, la vida sigue. Y yo me quedo acá, sentado. La gente pasa y los miro sin verlos, los escucho sin oírlos. Sólo una cosa concentra mi atención. Debería irme, debería dejar todo e irme nuevamente. Tal vez por las cosas de la vida me siga quedando. Tal vez sea por una tonta ilusión, tal vez se deba a un estúpido razonamiento; no importa. Me quedo. Me quedo y es lo que cuenta. Me quedo y es mi elección, es el camino que elijo. Es mi destino. Es. Es lo que es y nadie puede contra ello. Es la fuerza de la naturaleza, aunque se la cuestione como tal. Es la exaltación de los sentidos. Mejor no. Es el simple hecho de que quiero verte. Simple, no?. Pues no tanto como parece.
Y a pesar de todo, me quedo. Me quedo y en este preciso instante te veo mezclándote entre rostros que me son familiares.
La espera perdió sentido. Y mi presencia aquí también. Partiré con rumbos inciertos, por laberinto complejos. En otro océano trataré de perderme. Pero siempre visible, por si se te ocurre venir.

5 comentarios:

Pau dijo...

Creo que si hubiera leído esto en otro momento, esa última oración me hubiera hecho llorar.
De cualquier manera me dejó helada, ciertas partes del texto me dejaron así, pensando. Y hay pocas cosas que me hacen sentir así.
Pienso en que la gente que te veía desde afuera ni se hubiera imaginado lo qu vos estabas sientiendo, lo que estaba pasando. Y esa es la magia de escribir. Que son letras, son palabras, dibujos. Pero que a uno lo llenan tanto, y son tan poco para el resto del mundo.
Seguí así, querido. Muy bueno.


P.D.: forros los del blog, nos la complicaron con las letras que hay que adivinar ¬¬

divaD oiluJ dijo...

Vos lo dijiste. Es.
Es, y no hay que preguntarse un porqué.
No hay que preguntárse un porqué porque no lo hay.
Y no lo hay porque es.
Y tal vez si lo hubiera, no sería.

Pau dijo...

hoy te veía escribiendo en el colegio y me dije (porque hoy me dije muchas cosas y no hablé casi nada, no sólo porque no tenga sueño sino porque no hay necesidad de decir nada)... todavía estamos salvados.

Ailus. dijo...

me gustó el final. mucho.

Personalidad Fronteriza dijo...

siempre es.
eso de esperar para que algo venga me encanta, lo de esperar sentado, todavia mejor. sabes algo?
te amo más que nunca.

si, soy insoportable.
carita ruborizada