noviembre 24, 2014

29 Festival Internacional de Cine (días 2 y 3)

Esto es parte de un experimento. A ver si una entrada que tiene como título el nombre del Festival tiene más entradas que una que no.

Me parece que hacer una crónica basándome en las sinopsis de las películas (como intenté hacer los años anteriores) es algo que no va más. No para mí, por lo menos. Para las sinopsis ya están la guía y el catálogo.
Lo más que podría hacer es recomendarle algunas. Mr. Kaplan, Birdman o Pistas para volver a casa, por ejemplo.
Estoy interesado en contarles otras cosas. 

*Como por el ejemplo el siguiente diálogo, de un hombre y una mujer, ambos mayores, antes de la proyección de Melbourne.

Hombre:- A mí no me gusta ver cine argentino.
Mujer:- Yo tampoco.
H:- Pero acá en Mar del Plata les encanta... Decís "argentino" y vienen todos...
M:- Ja! Mirá que voy a venir a un festival a ver cine argentino...

*Fui a ver una película, La intrusa, adaptación del cuento homónimo de Borges. Escenas "subidas de tono" entre una mujer y un hombre, entre esa mujer y el hermano de este hombre y entre los tres. Me decepcionó un poco el hecho de que ninguna de las viejas que había en la sala se levantara y se fuera. Lo único de ese estilo que pasó -y fue horrible- fue que un señor se cayera por la escalera y diera UNA VUELTA ENTERA en el aire. Igual se levantó y dijo "no pasa nada, no pasa nada"

*Una señora me habló de una película que no le había gustado y después me preguntó si había visto algo que valía la pena y cuando le estaba contestando se fue porque alguien le dijo "¿Che, ese no es el director de la que vimos recién?". Se fue a sacar una foto con él.

*Todavía ninguna persona mayor o de mediana edad me regaló entradas.

*No almorcé ni el domingo ni hoy.

*Obviamente me quedé dormido estos dos días y me perdí una película cada vez.

*Lo más lejos del centro que vi una persona con la acreditación puesta fue en Avellaneda e Independencia. Un señor muy valiente.

*Otro diálogo:
Mujer 1:- Vos no te preocupes...
Mujer 2:- ¿Cómo no me voy a preocupar por esto?
Mujer 1:- Bueno... tus hijos serán kirchneristas... pero son inteligentes!

*Por último, el domingo fue la segunda vez en mi vida que me fui de una proyección antes de que terminara. Fue en El fascismo al desnudo, que no era mala (todo lo contrario) pero no era para que la viera a las 23 (dura dos horas y monedas) después de haber estado todo el día de acá para allá. Además ya sabemos todos que el fascismo es malo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GG